Este Blog esta dedicado a TODOS LOS NIÑOS ESPECIALES
del mundo, en especial a los niños que tienen
PARALISIS CEREBRAL
y a los VALIENTES PADRES Y MADRES que deben llevar
la inmensa responsabilidad
de darles una mejor calidad de vida a dichos niños

viernes, 8 de febrero de 2013

HeadPod Cabeza Erguida

Headpod mantiene la cabeza erguida

Revolucionario sistema dinámico patentado para la pérdida de control cefálico en niños con hipotonía combinada de cuello y tronco.

Nuestra prescripción

Niños de 2 a 12 años con incapacidad para sostener el peso de su cabeza debido a hipotonía siempre que no tenga un elevado tono extensor en el tronco o deformidades significativas en él. Esto sucede en algunos tipos de parálisis cerebral, enfermedades neurológicas y síndromes o condiciones que causen debilidad de los músculos del cuello.
Niños mayores de 12 años con bajo tono muscular en el cuello y el tronco y sin cifosis o deformidades de columna significativas, y Adultos sin restricciones mecánicas cuyo cuello puede ser movilizado con facilidad en todas las direcciones. En ambos casos recomendamos un estudio previo realizado por un Profesional Certificado en el uso de Headpod (actualmente sólo están disponible en algunos países). El uso en adultos está recomendado para periodos inferiores a 60 minutos y especialmente durante las horas de comida, traslados, o trabajo en el ordenador. Desafortunadamente, muchos adultos con discapacidad ya tienen restricciones mecánicas fijas que no hacen aconsejable el uso de Headpod.
Headpod no está recomendadoen personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) o con acortamientos en los músculos del cuello o deformidades de la columna vertebral, como escoliosis o cifosis, que podrían impedirles mantener la cabeza en una posición completamente vertical.

Efectos secundarios

No se han detectado efectos secundarios con el uso de Headpod.

Beneficios

Las ventajas principales son tanto para los usuarios como para sus cuidadores y familias, y entre otras se encuentran:
  • Obtener una posición vertical y fisiológica de la cabeza y el cuello permitiendo que la cabeza pueda moverse y rotar con facilidad, mejorando con ello el desarrollo de los músculos del cuello.
  • Poder realizar una alimentación más cómoda y segura.
  • Ayuda a prevenir deformidades músculo-esqueléticas, contracturas y el dolorimiento asociado a ambas.
  • Tener una mejor comunicación visual con el entorno.
  • Disponer de una postura centrada y equilibrada y de un tono muscular más relajado con menor distonía que ayuda en la realización de cualquier actividad, como las relacionadas con la fisioterapia, logopedia, pedagogía, terapia ocupacional posibilitando un mejor rendimiento escolar.
  • Mejor ventilación pulmonar, disminuyendo complicaciones como la insuficiencia respiratoria, neumonías, bronquiectasias, etc.
  • Mejorar la seguridad durante el transporte por carretera.
  • Mejorar la coordinación mano-vista.
  • Disminución del babeo.
  • Mejora la ergonomía y prevención de lesiones profesionales de los cuidadores.

Visita Pagina Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario