Este Blog esta dedicado a TODOS LOS NIÑOS ESPECIALES
del mundo, en especial a los niños que tienen
PARALISIS CEREBRAL
y a los VALIENTES PADRES Y MADRES que deben llevar
la inmensa responsabilidad
de darles una mejor calidad de vida a dichos niños

viernes, 15 de febrero de 2013

Robot Mejoraran la Vida a los Niños

Robot podría mejorar la calidad de vida de niños con parálisis cerebral

Científicos de la Universidad de Valladolid pretenden implementar un robot que por medio de tecnología wifi permita que niños con parálisis cerebral emitan órdenes. Si esta iniciativa llega a concretarse será un gran avance para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.


Robot podría mejorar la calidad de vida de niños con parálisis cerebral.
Robot podría mejorar la calidad de vida de niños con parálisis cerebral. Fuente: Stock.xchng.
Si la investigación obtiene el resultado esperado los niños con parálisis cerebral podrían comenzar a realizar determinadas actividades cotidianas.
· ¿Te gusta la investigación?. Registrate en INNOVERSIA la plataforma de Innovación abierta que conecta a empresas e investigadores.   
 
 Una nueva investigación podría implementar un robot que utiliza tecnología wifi para que niños que padecen parálisis cerebral puedan emitir órdenes, así lo plantea un artículo del portal Iberestudios. La iniciativa surge de un grupo de científicos de Ingeniería Biomédica (GIB) de la Universidad de Valladolid (Uva).

El robot se basa en sistemas Brain Computer Interface (GIB), los que generalmente se utilizan como tecnología de rehabilitación en personas que padecen determinadas discapacidades físicas, según informó la Fundación Rey Juan Carlos al portal Iberestudios. Por medio de esta tecnología es posible monitorizar la actividad cerebral y transformar las intenciones de la persona en comandos de control de un dispositivo.

Si la iniciativa logra el resultado esperado, las personas con discapacidad podrían realizar actividades diarias como por ejemplo: abrir o cerrar puertas, encender o apagar luces, encender la televisión, etc.; lo cual les permitirá mejorar enormemente su calidad de vida.

La investigación tendrá lugar en los próximos tres meses y será  “una posibilidad de control mediante ondas cerebrales, lo que abre un amplio campo de investigación con aplicaciones prácticas para personas sin movilidad” señalan autoridades de la Fundación.

Los investigadores ya están realizando pruebas con robots, que de funcionar posibilitarán que niños con parálisis cerebral puedan controlar dichos robots por medio de tecnología inalámbrica wifi.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario