Este Blog esta dedicado a TODOS LOS NIÑOS ESPECIALES
del mundo, en especial a los niños que tienen
PARALISIS CEREBRAL
y a los VALIENTES PADRES Y MADRES que deben llevar
la inmensa responsabilidad
de darles una mejor calidad de vida a dichos niños

miércoles, 6 de febrero de 2013

Un niño que sufre una parálisis cerebral será tratado en China

Tiene 2 años requiere un tratamiento con células madre para mejorar sus sistema neurológico. Comenzó una campaña para juntar fondos.
Bautista y sus padres, Mauro y Marisol.
BulletBautista y sus padres, Mauro y Marisol.
07.02.2013, 13:23:40 | Actualidad
1 votos (puntaje: 5)
Achicar texto Agrandar texto
Bautista Rasquetti, un niño de dos años que padece una parálisis cerebral, viajará a China en agosto próximo para ser sometido a un complejo tratamiento con células madre.

“En nuestro país ya intentamos todo
y por lo que nos dicen los especialistas, Bauti tiene una parálisis severa. Por eso queremos probar y hacer todo lo posible por él”, contó a El Ciudadano la mamá del nene, Marisol Basterra.

El tratamiento es costoso: asciende a 70 mil dólares incluyendo el traslado a China, honorarios médicos, estudios y medicamentos.


Para reunir ese dinero se puso en marcha una campaña de colecta de fondos denominada “Unidos por Bauti”, que se desarrolla no sólo en Cañuelas, sino también en Lobos, San Miguel del Monte, Ezeiza y ciudad de Buenos Aires.

La familia Basterra-Rasquetti fue notificada por un hospital de Beijín de que la operación será en agosto. Deberían estar el 5 en China y permanecer allí durante un mes.

Bautista es el único hijo de Marisol, de 24 años, estudiante avanzada de magisterio, y de Mauro Rasquetti, de 28, empleado en Heil Trailer, quienes viven en el centro de Cañuelas.

Bautista sufre una parálisis que derivó en otros problemas, entre ellos asma y epilepsia. Tampoco puede tragar bien por lo que el año pasado fue sometido a una traqueotomía.

“Además de los inconvenientes neuronales tiene muy comprometidos los pulmones, más que nada el derecho, después de una operación que lo tuvo 40 días internado. Ahora está con nosotros, con una internación domiciliaria las 24 horas. Con frecuencia recibe la visita de un kinesiólogo que lo ayuda a respirar” relató la mamá.

Antes de confirmar el tratamiento en Beijing madre la familia consultó las probabilidades de éxito con los médicos que tratan a Bautista en el Instituto Argentino de Diagnóstico, en la ciudad de Buenos Aires. Las opiniones son diversas, pero la necesidad de hacer lo imposible por mejorar la calidad de vida de Bauti los impulsó a seguir adelante.

“El tratamiento se realiza con células donadas que se obtienen de un cordón. Se aplican inyecciones por medula espinal y endovenosas. Son dos aplicaciones por semana, más acupuntura y rehabilitación. Las células tienen que ser compatibles con la de él. Por lo que nos dicen, Bauti va a poder mejorar su sistema motor, pulmonar y neurológico en un 50 a 60 %. Hasta ahora no conseguimos muchos avances. Esto es lo único que nos queda por hacer”, destacó Marisol.

Sobre la situación actual de Bauti, agregó: “No habla, no emite sonidos y tiene dificultades con la traqueotomía, pero con los gestos te das cuenta lo que quiere. Ya no le gusta la cuna. Patea, mueve las extremidades y quiere salir, pero no gatea ni camina”.
ACTIVIDADES

Entre febrero y agosto habrá decenas de actividades para juntar fondos. La primera se realizará el viernes 15 de febrero, con una pizza show a beneficio en Catering Fiesta, ubicado en Mitre 1125, desde las 21 hs. Actuarán el imitador Memo Senas y bandas musicales a confirmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario