Este Blog esta dedicado a TODOS LOS NIÑOS ESPECIALES
del mundo, en especial a los niños que tienen
PARALISIS CEREBRAL
y a los VALIENTES PADRES Y MADRES que deben llevar
la inmensa responsabilidad
de darles una mejor calidad de vida a dichos niños

jueves, 11 de abril de 2013

LA SEMANA SANTA DE ABARÁN APORTA 600 EUROS A DOS FAMILIAS CON NIÑOS AFECTADOS POR PARÁLISIS CEREBRAL


Contribuirán a la adquisición de dos sillas adaptadas 
11 de abril de 2013
La representación del ‘Auto del Prendimiento y la Bocina’, que tuvo lugar en la noche del Lunes Santo en el teatro Cervantes, y parte de cuya recaudación se anunció que iría destinada a colaborar con dos familias abaraneras, ha conseguido donar 600 para esta causa, un importe que contribuirá a la adquisición de dos sillas adaptadas para sendos niños afectados por parálisis cerebral. El acto de entrega del dinero se realizó este martes en el local de reuniones del salon de tronos. Además, la Junta Local de Hermandades ha donado 100 euros a cada una de las dos parroquias de Abarán.
Enormemente agradecidas y con una gran emoción, Patricia y Cristina, madres de los pequeños, recibieron la aportación económica de manos del presidente de la Hermandad de la Flagelación, José Martínez Tornero (Mateo). En un acto al que asistieron distintos representantes de la Junta de Hermandades.

miércoles, 3 de abril de 2013

ABARÁN

Tapones para una vida mejor

Dos madres de niños con parálisis cerebral piden ayuda vecinal para recolectar 38 toneladas de plástico con las que costear sillas adaptadas

02.04.13 - 00:41 -

Tapones para una vida mejorLas colectas de tapones de plástico se ha revelado como una nueva vía de solidaridad en tiempos de crisis, y los vecinos de Abarán se han sumado a ella por una buena causa. Dos madres abaraneras llevan más de tres meses recogiendo tapones con el único objetivo de poder costear el importe de dos sillas adaptadas para sus hijos, afectados por parálisis cerebral desde su nacimiento. El coste de las dos sillas adaptadas, que facilitarían el día a día de los dos niños y de sus madres, asciende a 7.400 euros.
Las dos mujeres se conocieron en noviembre pasado en el hospital Lorenzo Guirao de Cieza, donde sus hijos reciben sesiones de rehabilitación para mejorar su estado. Cristina Gómez Carrasco, de 35 años, es auxiliar administrativo en paro y madre de dos hijos: Raúl, de siete, y Hugo, de dos años; Patricia Fernández Alcaraz, de 35 años, está casada y es ama de casa y madre de tres hijos, Patricia, de trece, y las gemelas Elena y María, de nueve. Las dos mujeres se dedican las veinticuatro horas del día a cuidar de sus hijos Hugo y María.
Fue Patricia quien a finales de diciembre propuso a Cristina: '¿ Y si recogemos tapones para nuestros hijos?'. Dicho y hecho. En tres meses llevan ya recolectadas tres toneladas de tapones de plástico que han depositado en las instalaciones que les ha prestado la empresa Frutas Esther. Las mujeres recolectan tapones de agua, refrescos, champús, gel... pero necesitan treinta y ocho toneladas para financiar el importe de las sillas, ya que les abonan 200 euros por tonelada de plástico puestos en planta. Tanto Patricia como Cristina muestran su «alegría por la buena acogida de esta iniciativa, que ha recibido el apoyo de los vecinos de Abarán y de comercios y establecimientos». Las dos mujeres realizan la recogida de tapones una vez a la semana. Además, han conseguido el apoyo de otra empresa, Jerónimo Gómez Montiel, que se ha comprometido al transporte de los plásticos hasta el municipio alicantino de Ibi.
Mientras que Patricia cobra una mensualidad como cuidadora, su compañera Cristina no la percibe pese a tenerla aprobada desde julio de 2011, aunque sí recibe la asignación anual de la prestación por hijos a su cargo. Sin embargo, Patricia ha recibido un revés de la Seguridad Social, que ha dejado de financiarle los batidos de leche que consume su hijo, y que suponen mensualmente un gasto de 500 euros. «El médico me dijo que le diera cosas con más calorías», comenta afligida por el recorte.
Ni Hugo ni María, que no tienen capacidad para sujetar el tronco ni la cabeza, son capaces de articular palabra, aunque entienden todo lo que les dicen. Ambos necesitan las sillas, así como ayuda para un asiento para el baño. Los sueños de estas dos madres, que necesitan más ayuda vecinal para poder costear las sillas, son sencillos: Cristina desea que «mi hijo Hugo eche a correr y que me llame», y Patricia anhela que «María sea como las demás niñas».