Este Blog esta dedicado a TODOS LOS NIÑOS ESPECIALES
del mundo, en especial a los niños que tienen
PARALISIS CEREBRAL
y a los VALIENTES PADRES Y MADRES que deben llevar
la inmensa responsabilidad
de darles una mejor calidad de vida a dichos niños

martes, 21 de febrero de 2017

Deformidades de la cadera en niños con parálisis cerebral


Deformidades de la cadera en niños con parálisis cerebral, lo que se puede hacer?


quadril2

      Dislocación y subluxación de la cadera (pérdida de contacto de la cabeza del fémur y el acetábulo) son complicaciones frecuentes en pacientes con parálisis cerebral espástica sin pronóstico de la marcha. Estos cambios el factor principal parece ser la displasia de la cadera debido a la pobreza de las extremidades inferiores movimientos más de la incapacidad para estar de pie, evitando de este modo la modulación de la articulación.

       Según el Dr. Mauricio Rangel, ortopedita, las caderas son articulaciones en situación de riesgo en niños con parálisis cerebral. El tipo de cerebro paraliza con la plena participación del cuerpo, conocido como tetraparesia espástica o tetraparesia es el grupo que necesitamos tener más atención. Otras características de la patología de riesgo en la cadera son los niños que caminan poco, o no caminar (silla de ruedas) y tiene poco equilibrio del tronco y el cuello. (Http://criancaesaude.com.br/paralisia-cerebral/drmrangel/o-quadril-na-paralisia-cerebral/)

       En la parálisis cerebral los músculos están tensos y rígidos debido a la espasticidad. Por lo tanto, siguen siendo contratados involuntariamente, no tiene relajación adecuada. Esto crea un desequilibrio en los músculos alrededor de las caderas, con un predominio de los músculos que cierran las piernas.
Desde un punto de vista clínico, lo que ocurre es una dificultad en la primera etapa para el cambio de pañales, la dificultad en los movimientos de cadera, que se vuelven rígidas y poco a poco hay pérdida de la relación anatómica entre la cabeza femoral y el acetábulo.

       Con la evolución de la patología, comienza a producirse durante el manejo del dolor en las piernas, dificultad para sentarse en la silla de ruedas a causa del dolor, lo que requiere el uso de medicamentos para el dolor con frecuencia. La calidad de vida de los niños es mucho peor, ya que pasar de no tolerar la manipulación durante la terapia física, no pueden ponerse de pie con la ayuda de los fisioterapeutas, tener dolor constante, incluyendo la dificultad para dormir.

        Es necesario que el niño se someten a una evaluación periódica con el ortopedista y el tratamiento correcto de un equipo multidisciplinario, y el trabajo del fisioterapeuta muy importante para evitar el aumento de la espasticidad y las contracturas que conducen al dolor.

       Siempre es bueno estar al tanto de algunas señales, tales como:

         – La pérdida progresiva de la capacidad de apertura clínico de las caderas;
        – La aparición de contracturas, es decir, las posiciones anómalas y fijos adoptadas por la cadera, debido al desequilibrio entre el músculo espástico;
      – Empeoramiento progresivo de la relación articulada entre la cabeza femoral y el acetábulo, evidenciado por el empeoramiento de Reimers y el índice de índice acetabular en la imagen, y la pérdida progresiva de la cobertura de la cabeza femoral por el acetábulo (debido a la migración lateral de la cabeza, conocido por nosotros como subluxación de cadera neurológica).

       Habrá casos en los que será necesaria la cirugía y puede ser del tipo: preventiva, reparadora y rescate.

       El Programa de Vigilancia se dedica en todo el mundo, y ha reducido cada vez más la incidencia de cirugía mayor para proteger las caderas espásticos. Esta toma de conciencia es muy importante para las familias y los profesionales que se ocupan de los niños espásticos. Mantener la salud en su conjunto es muy importante, pero se debe prestar especial atención a las caderas, que pueden ser la fuente de muchos problemas si no se controla y se trata a tiempo.

      De acuerdo con un estudio publicado y disponible en: http://www.inicepg.univap.br/cd/INIC_2004/trabalhos/inic/pdf/IC4-2.pdf: Una dislocación de cadera o subluxación son complicaciones comunes en pacientes con parálisis cerebral espástica sin pronóstico de ejecución. Un alto porcentaje de estos pacientes (80%) tenían dolor progresivo, úlceras por presión, oblicuidad pélvica, escoliosis, dificultades para la higiene, la dificultad para mantener la posición sentada y con mayor frecuencia en las fracturas de fémur. Además, el hábito de permanecer en la posición supina (acostado) durante mucho tiempo aumenta el riesgo de complicaciones generales, tales como aspiración, neumonía, hemorragia gastrointestinal y la malnutrición grave (Aitken et al., 1999).

        La recolección de datos se realizó con pacientes con parálisis cerebral con diagnóstico topográfico de la cuadriplejia espástica acompañó el sector de fisioterapia CEPAC – “Asociación especiales Los padres de los niños Compañeros” – el período comprendido entre febrero de 1999 y diciembre de 2003. Se analizaron 33 Los rayos X para un total de 66 caderas. El rango de edad objetivo era de 1 año a 22 años. En cuanto al sexo, 19 varones y 14 mujeres. Los pacientes se agruparon de acuerdo a la edad, un total de cuatro grupos: I) 1 año a 5 años; II) 6 años a 9 años; III) 10 años 15; IV) 15 años después. Cada grupo se dividió en dos subgrupos: subgrupo A – pacientes en que se utilizó el ortostatismo como parte de la terapia física de la edad de 3 años o menos; Grupo B – pacientes en los que ortostatismo no se utilizó como parte de la terapia física.

           En este trabajo el objetivo fue evaluar la importancia de la posición (puesto en una posición de pie) en pacientes con parálisis de pie cuadriplejia espástica parálisis en la prevención de la subluxación y / o luxaciones de cadera, a través del análisis de rayos X de la articulación de la cadera. Los resultados mostraron que los datos analizados obtenidos a partir de las radiografías sugiere que: – ortostática usado como una forma de ayudas de terapia física en la prevención de la subluxación y / o dislocación de la cadera. – La intervención temprana da mejores resultados en la prevención de la subluxación y / o dislocación de la cadera.

          Actualmente los métodos y tratamientos quirúrgicos se han discutido de acuerdo con cada caso y la edad del paciente. Como medidas no quirúrgicas se pueden usar chaleco de Pavlik, la inflexibilidad, pero la terapia física es esencial para el mantenimiento de los músculos y tendones están hechos. El fisioterapeuta le hará pruebas (Barlow y Ortolani prueba) para confirmar la dislocación o subluxación y por lo tanto adoptar los procedimientos y la orientación correcta.

          La rehabilitación de cada niño depende de la hora de inicio del tratamiento. La mejor edad para obtener mejores resultados es de hasta 2 meses de vida, en los que se propone la centralización de la cabeza femoral en el acetábulo a través de la posición de la rana. Hay que evitar el acortamiento de los grupos musculares. Desde el segundo mes ya no es posible reducir la dislocación de forma pasiva, debido a que el acortamiento del músculo no permite la femoral centro de la cabeza que en la fosa acetabular. En este caso reducimos con niño adormecido. La tracción de la piel debe ser propuesto para alargar los músculos acortados, antes de ser hecho para reducir o centralización de la cabeza femoral. En esta fase un dispositivo de yeso pelvi-pedal se coloca en la posición de rana. Después de seis semanas se retira el yeso y se coloca un stent en el secuestro.

        Con un año y seis meses a seis años, el tratamiento quirúrgico puede ser una vez el tratamiento conservador no se espera resultado. por lo tanto la terapia física se centra en el logro de un trabajo de pre-quirúrgica, en donde el estiramiento y ejercicios de fortalecimiento.

quadril3
Espero que el artículo es útil. Muchas gracias.
El Dr. Flavia de Sousa

No hay comentarios:

Publicar un comentario