Este Blog esta dedicado a TODOS LOS NIÑOS ESPECIALES
del mundo, en especial a los niños que tienen
PARALISIS CEREBRAL
y a los VALIENTES PADRES Y MADRES que deben llevar
la inmensa responsabilidad
de darles una mejor calidad de vida a dichos niños

viernes, 8 de marzo de 2013

Una Invitacion a la Vida

Una invitacion a la Vida

        
        “MARIA  nació y unos meses más tarde le fue diagnosticada una Parálisis cerebral severa. Los médicos afirmaron que seguramente no iba a hablar, oir, caminar, ni hacer nada de las cosas que los niños “normales” hacen,  en ese momento mi preocupación era otra, yo quería saber si mi hija sería feliz. Así que me propuse ser sus manos, sus piernas y sus ojos. Hoy puedo darle la razón a los médicos en muchas cosas, pues ella no habla, ni camina, pero puedo decir que ella hace algo que ellos no predijeron: SER FELIZ, mi hija se ríe tanto como puede y contagia de su alegría a todo el que disfruta de su existencia. Y yo, que me preocupaba si sería feliz, terminé descubriendo que ahora ella es mis manos, mis piernas y mis ojos”
            “Cuando Hugo nació, no imaginábamos el cambio que daría a nuestras vidas, no sólo por el hecho de hacernos padres de nuevo, lejos estábamos de imaginar lo que Dios tenía planeado para nosotros, el embarazo se desarrolló de forma normal hasta la hora del parto que se realizó por una cesárea de urgencia, pero para Hugo ya era demasiado tarde, nació con insuficiencia respiratoria, lo pude ver al cuarto día de nacer, en ese momento no podía vocalizar, solo de mi rostro salían lágrimas, al día siguiente cuando fui de nuevo a verlo le pedí con todas mis fuerzas que luchara que lo estábamos esperando. Hugo es mi ejemplo de lucha y fortaleza, ahora es él que me ayuda a mí y me contagia con su alegría, es mi gran luchador.
      
      Cada día miles de padres en todo el mundo son informados de diagnósticos como estos, de esos miles, cientos se desesperan, unos cuantos se frustran, otros se culpan, muchos de ellos se deprimen y el grupo más grande también lo enfrenta. Estas palabras están dedicadas a los últimos, los del equipo vencedor, quienes toman a sus hijos de la mano y levantan la mirada para comerse al mundo. Y es de ello que queremos hablar.


      Cuando un niño es diagnosticado con una lesión cerebral el efecto que esto puede tener en el núcleo familiar puede ser devastador, pero millones de padres de todas las nacionalidades,  durante miles de años han protagonizado historias hermosas de amor y compromiso pues han convertido a su familia en un sólido equipo y con todo para ganar y nada para perder se inician en este triatlón.


     Muchas personas opinan que no existe nada más difícil que tener un niño con lesión cerebral, pero tener un niño con lesión cerebral y no poder hacer nada es mucho peor. Por eso un Urra!  a los que buscan,  a los que preguntan,  a los que lo intentan,  a quienes lo enfrentan,  a todos los que luchan,  a los SUPER-PAPAS y SUPER-MAMAS,  son ellos quienes se acercan más a la meta. ¿Cómo lo hacen? No existe una formula,  pero su compromiso es tan fuerte y su lucha es tan incansable que lo logran, logran superar el luto del hijo que no tuvieron y aceptar a su pequeño descubriendo que su hijo tienen las mismas capacidades de amar, dar y sentir que todos los niños, tal vez no pueda demostrarlo pero de seguro es capaz de hacerlo.


     A partir de este momento los padres se convierten en la respuesta y los niños amados y respetados por sus padres comienzan a desarrollar su potencial. Tal vez muchos de estos niños no lleguen a obtener los títulos que otros de su misma edad consigan, ni ser renombrados músicos,  bailarinas o científicos pero de seguro no será un malhechor ni un delincuente. No sabemos cuál sea su potencial ni cuáles serán su logros, pero sea cual sea lo que los niños puedan conseguir,  estos padres nunca se cansan. No sé cuántas personas tienen la oportunidad de cambiar al mundo, ni cuantos los consiguen pero estos padres tienes en sus manos la posibilidad de salvar una vida, la de su propio hijo,  y para ellos eso es el mundo. Solo basta con ver la mirada de estos valiosos padres cuando observan a sus hijos ser felices, para entender que todo esto vale la pena.


       Por eso esta  invitación es para los familiares,  maestros,  vecinos,  tíos,  abuelos,  y principalmente para los padres que están comenzando el recorrido, queremos que entren en la carrera,  necesitamos que lo hagan, porque sabemos que la oportunidad de cambiar al mundo ustedes también la tienen.

2 comentarios:

  1. Para esos padres tan valientes y tan constantes... felicidades..... y mucho ánimo... y esos hijos...... que sean felices siempre....

    ResponderEliminar
  2. Maria y Hugo son ejemplos brillantes de ganas de vivir, con su lucha diaria nos hacen mas fuertes a todos los que estamos a su alrededor y nos dan verdaderas lecciones de superacion, gracias a los dos por existir

    ResponderEliminar